
Danna López Psicóloga
Mi nombre es Danna López Rueda, licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia en el año 2013. Hoy en día, cuento con 8 años de experiencia como psicoterapeuta especializada en adultos. Tengo un postgrado de 3 años en Terapia Gestalt para adultos, hice el Máster en Dirección de Recursos Humanos en EAE Bussiness School y actualmente estoy cursando el máster de doble titulación de Psicología clínica y de la salud y Terapia Cognitivo Conductual en ISEP. Estoy colegiada y habitada por sanidad para ejercer. De manera paralela, dirijo DESCÚBRETE Asociación Social, una asociación que fundé el año pasado y en la que estoy trabajando día a día.

Me apasiona mi área de trabajo y considero que poder acompañar a una persona en un momento en el que necesita apoyo y sostén de manera profesional para salir adelante es un privilegio y una responsabilidad a partes iguales. Desde ahí, soy comprometida con mi formación continua y en ofrecer un servicio empático, sincero y con el mayor cuidado que el otro necesita.
Desde mi pasión por la psicología, mis conocimientos, experiencia y mi compromiso de ayudar a los demás, puedo ofrecer mi trabajo y las posibles áreas en las que puedo asesorar.
Desde ahí me he ido especializando en la atención desde:
-
Crecimiento personal
-
Apoyo en las relaciones laborales desde un punto de vista más humano, la mejor manera de llegar a los trabajadores y que pueda haber una buena comunicación entre ellos y dirección.
-
Asesoramiento en el proceso de toma de decisiones, asertividad, y crecer dentro del rol laboral para afrontar las dudas propias al mando.
-
Aceptación y gestión de los errores propios y ajenos, y como saber afrontarlos, así como descubrir los aprendizajes que dejan.
-
Encontrar las fortalezas individuales y como potenciarlas.
-
Aprender a conectar con la empatía y reconocer el talento y afrontar miedos.
-
Manejo de la ansiedad.
-
Terapia individual.
-
Talleres grupales.
Todas estas formas de afrontamiento sirven tanto para las personas encargadas de equipos, como para trabajadores, altos cargos o directivos.
Hay que recordar que antes de ejercer un puesto somos seres humanos y muchas veces nos olvidamos de la importancia del autocuidado, especialmente en el entorno laboral, que es un tercio de nuestro día a día. Todo esto se puede realizar a través de sesiones individuales o talleres grupales. Charlas y asesoramiento general. Las sesiones pueden ser presenciales o virtuales. Dependerá de las necesidades y posibilidades de cada uno.